English  Russian  Dutch  French  Spanish Inicio | Contáctenos | Preguntas frecuentes (FAQ)
Get a Russian Visa! As simple as it gets
1. principal >
2. detalles >
3. paga >
4. confirmación
DESDE
HASTA
2. Propósito de la visita 3. Número de entradas 4. Ciudadanía
6. País de nacimiento 5. CONSULADO*- donde Usted va a conseguir la visa Rusa
país ciudad divisa
 

Residencia temporal y permanente


Se cree que la naturalización (toma de ciudadanía) es una forma de evitar el proceso de formalización de un visado de trabajo y permiso de trabajo. Sin embargo, el proceso de convertirse en ciudadano es más complicado que la obtención de un permiso. Tal vez la ciudadanía no es para Ud. salvo que planee vivir durante varias décadas o más en Rusia, crear una familia etc.

Un poco sobre cómo funciona. Tenga en cuenta que lo siguiente no es una guía exhaustiva ni definitiva (se necesitarían muchas páginas) sino un breve resumen para que se familiarice con el funcionamiento de este proceso en general. El proceso de formalización y los documentos necesarios se cambian con frecuencia. También es diferente en cada región donde va a presentar la solicitud (se presenta la solicitud de residencia sólo en la región donde vivirá). Esto significa que la única manera de estar seguro de los formularios y los documentos necesarios es dirigirse a la oficina y preguntar.

Es indispensable comenzar con una solicitud de residencia temporal. Hay una cuota de cuántos extranjeros pueden obtener la residencia temporal cada año en cada área geográfica. Si usted está casado/a con un ciudadana/o rusa/o, se le considera fuera de la cuota. Si no está casada con un ruso/a, chocará con la competencia enorme y falta de las cuotas. Si usted no encuentra "ayuda especializada" con vínculos en el gobierno para "acelerar", queda en evidencia que está solicitando una y otra vez y nunca lo conseguirá. Este servicio suele consistir en recolección y procesamiento de sus documentos, pero también cuesta unos miles de dólares.

Se requiere también el Certificado de buena conducta expedido en el país de origen del documento y legalizado por vía diplomática o, en el caso de que se trate de un país signatario del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, apostillado (para más información utiliza el motor de búsqueda de Google escribiendo " apostilla " y el nombre de su estado) . Debe presentar una fotocopia de su diploma apostillada y pasar unas pruebas en varias clínicas públicas en Rusia. Otro requisito necesario para la ciudadanía consiste en presentar una lista de sus parientes más cercanos indicando de lo qué hacen y dónde viven, la lista de sus antiguos empleadores. Usted va a hacer cualquier otra cosa que le pida.

Probablemente Usted necesita por lo menos un par de veces para tratar de conseguir que acepten sus documentos (a menudo hay unos errores para corregir y volver a llenar el formulario, conseguir nuevos documentos , etc) esperando en las colas muchos días. Por lo general hay personas que supervisan la lista, por lo que puede retirarse a comer o ir al baño sin perder su lugar en la cola.

Una vez que los documentos sean aceptados, el Servicio Federal de Migración examina su solicitud en un plazo de seis meses. Usted tendrá que contactar con ellos para saber si su solicitud es aprobada. En caso positivo, le toman las huellas dactilares y ponen un gran sello en el pasaporte que es un documento confirmador de que usted tiene el derecho a la residencia temporal para tres años. A continuación tendrá que registrarse en su lugar de residencia (este registro es diferente de lo descrito en otras secciones de nuestra página web) y obtener un permiso especial de salida si va a irse de Rusia durante estos tres años. Como un residente temporal, tiene derecho de obtener un permiso de trabajo (o usar un permiso de trabajo conseguido por el empleador).

Unos 11 meses después de la obtención de su residencia temporal tendrá que "confirmarla", por lo general en la misma oficina donde se puso un sello por primera vez. Oficialmente hay que hacerlo antes de que finalice el año de su estancia en Rusia. Pero usted puede tener problemas y, por tanto , tómese el tiempo de sobra para que sea a tiempo. La confirmación consiste en llenar los formularios, presentar la documentación del pago de impuestos en el último año, las copias de los documentos de registro y otros documentos. Cada año, se le expedirá el "talón" confirmando que usted ha pasado este proceso.

Además, después de un año, usted puede comenzar el proceso de solicitud de residencia permanente que es un proceso muy similar al de obtención de la residencia temporal. Si un permiso de residencia temporal sólo es válido durante tres años y no se puede prolongarlo, el permiso de residencia permanente es válido por cinco años y podrá ser prorrogado. Los titulares de permiso de residencia permanente tienen también el derecho de trabajar sin un permiso de trabajo, entrar y salir de Rusia gozando de todos los derechos y privilegios de un ciudadano ruso (excepto el derecho a votar y servir en el ejército). Todavía hay que "confirmar" cada año la residencia temporal en el departamento local de Servicio Federal de Migración. Usted puede pretender a la ciudadanía después de vivir durante cinco años con un permiso de residencia permanente. La ciudadanía es la única manera de detener el proceso de confirmación.

Si usted tiene un empleador que le puede proporcionar el visado de trabajo y el permiso de trabajo, esta alternativa puede ser la manera más fácil y más barata para vivir en Rusia. En este caso, todo el papeleo y burocracia lo ejerce su empleador.

Volver a la sección "Registro" : ¿Qué es y cómo conseguirlo ?

 
VisasSupport
Comprobar el estado de su pedido
Número del pedido:
Apellidos:
Este es un sitio no gubernamental y mientras que todos los esfuerzos posibles para garantizar la información correcta y actualizada son tomados, puede haber cambios que no nos damos cuenta. Usted debe confirmar los detalles o cualesquieras preguntas con la oficina local de Consulado Ruso.
VisaCard MasterCard AmEx DinersClub JCB         © 2021         Centro de Solicitud de Visas         Política de Privacidad         Preguntas frecuentes (FAQ)         Síguenos en Twitter