English  Russian  Dutch  French  Spanish Inicio | Contáctenos | Preguntas frecuentes (FAQ)
Get a Russian Visa! As simple as it gets
1. principal >
2. detalles >
3. paga >
4. confirmación
DESDE
HASTA
2. Propósito de la visita 3. Número de entradas 4. Ciudadanía
6. País de nacimiento 5. CONSULADO*- donde Usted va a conseguir la visa Rusa
país ciudad divisa
 

Registro: ¿Qué es y cómo conseguirlo?


El registro es un proceso por el cual les dará a conocer a las autoridades rusas después de su llegada al país dónde se puede encontrarle si es necesario. De hecho, esto es procedente del protocolo internacional (los Estados Unidos también piden a los ciudadanos que solicitan el visado indicar la dirección donde van a permanecer), pero en Rusia es mucho más difícil.

La buena noticia es que el registro en Rusia se ha simplificado recientemente. Ahora se le da unos siete días para registrar el visado, ya que antes habían sólo tres. Si se queda en Rusia menos de siete días, no es necesario registrarse. Por ejemplo, si llega el sábado, el 6 de agosto, y sale el lunes, el 15 de agosto, usted no necesita registrarse ya que su estancia en país será sólo seis días hábiles.

La mala noticia es que para aquellos que lo necesitan es aún más difícil de seguir los procedimientos pertinentes, que, por ejemplo, en los EE.UU. Pregunte los detalles a la persona o la agencia que le hace la invitación antes del viaje.

El registro de visados es un deber de su anfitrión. Haga caso de que el anfitrión no es necesariamente la organización que figura en la invitación y el visado sino puede haber empresas, hoteles o la persona que realmente recibe a los extranjeros en Rusia. Si se aloja en un hotel, es la obligación del éste registrarle ante las autoridades rusas.

Tramitada la invitación por nuestra empresa y Ud. se ha alojado en un apartamento privado en Moscú, puede registrar su visado en nuestra oficina ubicada en Moscú: Leninsky Prospekt 29 , edificio 8, tel . (495 ) 956 4422, fax: (495 ) 956 2244

Si la invitación ha sido tramitada por nuestra empresa, y Ud. se ha alojado en un apartamento privado en San Petersburgo, usted puede registrar su visado en la oficina de nuestros socios: "Ruskiy Prazdnik" ("Festival de Rusia") , situado en San Petersburgo , Vladimir pr.15 , 3 ª planta , tel . (812 ) 441 3732.

Si se aloja en una casa particular en otras ciudades, lo tiene que hacer la persona empadronada en esta casa. Para esto es necesario acudir a la oficina de correos local, rellenar el formulario de registro de un extranjero, adjuntar la copia de la tarjeta de migración que ha rellenado en la frontera rusa, de su pasaporte con el visado y del pasaporte de la persona empadronada en la misma casa. Esta persona también podrá acudir a las autoridades de inmigración (la oficina local de la SFM), pero la experiencia demuestra que el registro por correo es más fácil.

La forma de aviso consta de dos partes separadas por una línea perforada. La mayor parte se envía a las autoridades. Su otra parte que es un talón trepado o una copia del mismo el extranjero guarda durante toda su estancía en Rusia y debe presentarlo a la policía u oficial de control de pasaportes en la frontera si es necesario. Antes de salir de Rusia debe devolver el original de su talón trepado a la persona empadronada. Esta a su vez lo enviará a las autoridades de inmigración en 48 horas. La falta del registro del visado se penaliza por las autoridades del departamento de inmigración, lo que conlleva serios problemas para el viajero (las autoridades consideran que el visado había vencido). La infracción de las reglas de registro de los visados rusos puede conllevar la responsabilidad administrativa del ciudadano extranjero en forma de penalización o le inscriben en una de las listas negras en el Ministerio de Relaciones Exteriores que dificultará su futuro viaje a Rusia. Además su huésped también será multado. Saliendo de Rusia, por favor, lleve consigo este talón trepado del registro.

El extranjero tiene que registrarse sólo en la ciudad de residencia. Si usted visita varias ciudades , es necesario volver a registrar su visado en cada ciudad en la que se queda más de siete días hábiles. Antes de irse de la ciudad rusa es menester darse de baja del registro y luego volver a registrarse en la ciudad siguiente donde pasará más de siete días.

El registro es OBLIGATORIO. Si a Ud. le detienen y no tiene el registro de visado, la penalización será mucho más alta que cualquier pago por el registro. También se considera una violación del régimen de visados lo que puede ser un motivo que denegación de la solicitud del visado en futuro. La agencia que tramitó su invitación pagará multas, será el objeto de investigación e incluso liquidada si le cogen sin el debido registro. Sabemos que el registro es una molestía, pero si no se registra, esto causará muchos problemas para todos.

Usted podría estar interesado en:



 
VisasSupport
Comprobar el estado de su pedido
Número del pedido:
Apellidos:
Este es un sitio no gubernamental y mientras que todos los esfuerzos posibles para garantizar la información correcta y actualizada son tomados, puede haber cambios que no nos damos cuenta. Usted debe confirmar los detalles o cualesquieras preguntas con la oficina local de Consulado Ruso.
VisaCard MasterCard AmEx DinersClub JCB         © 2018         Centro de Solicitud de Visas         Política de Privacidad         Preguntas frecuentes (FAQ)         Síguenos en Twitter