English  Russian  Dutch  French  Spanish Inicio | Contáctenos | Preguntas frecuentes (FAQ)
Get a Russian Visa! As simple as it gets
1. principal >
2. detalles >
3. paga >
4. confirmación
DESDE
HASTA
2. Propósito de la visita 3. Número de entradas 4. Ciudadanía
6. País de nacimiento 5. CONSULADO*- donde Usted va a conseguir la visa Rusa
país ciudad divisa
 

FAQ


1. ¿Necesito un visado?

2. En el Consulado dicen que necesitan una " invitación " para que me expidan el visado. ¿Qué significa esto?

3. Reservé el hotel. ¿La confirmación de mi reserva en el hotel significa la "invitación" a Rusia? ¿Puedo solicitar el visado?

4. Tengo la invitación de Rusia, pero en la línea de aviación no me permitieron abordar el avión a Rusia. ¿Por qué?

5.Mi solicitud de visado fue rechazada. ¿Por qué?

6. ANTES DE SALIR DE RUSIA

7. REGISTRO

8. ¿Qué hacer si ... ?

8-1. He perdido mi pasaporte.

8-2. Me gustaría prolongar mi estancia en Rusia.

8-3. ¿Puedo obtener otro visado sin salir de Rusia?

8-4.Si la policía quiere comprobar mis documentos ...



1. ¿Necesito un visado?

El visado ruso es necesario para los ciudadanos de la mayoría de los países. Sin embargo, Rusia ha establecido recientemente el régimen sin visado con una serie de países europeos, asiáticos y sudamericanos. Para comprobar si el régimen sin visados es aplicable en su caso, consúltese con el Consulado de Rusia en su país. La información de contacto está disponible en www.russianembassy.net

2. En el Consulado dicen que necesitan una " invitación " para que me expidan el visado. ¿Qué significa esto?

Para obtener el visado ruso, primero debe conseguir el soporte de visado (la invitación oficial). Entonces usted tendrá que presentar su soporte de visado al Consulado de Rusia en su país y obtener el visado real.
Estaremos encantados de proporcionarle el soporte de visado para los visados de turismo o los de negocios. Puede utilizar nuestro formulario de solicitud on-line rápido.

3. Reservé el hotel. ¿La confirmación de mi reserva en el hotel significa la "invitación" a Rusia? ¿Puedo solicitar el visado?

Tenga en cuenta que la confirmación de la reserva del hotel y el soporte de visado (la invitación) no es la misma cosa.
Algunos hoteles de primera clase (como el Sheraton , Marriott , etc ) están autorizados a tramitar el soporte de visado, pero esto se debe confirmar con el hotel. En la mayoría de los casos, se necesita una invitación por separado de una agencia de viajes autorizada.
Estaremos encantados de organizar la invitación a través de nuestro sistema on- line seguro. Las invitaciones de turismo serán procesados el mismo día hábil o el siguiente de acuerdo con su urgencia. Si se solicita el visado de negocios, la confirmación de la reserva del hotel no será necesaria.

4. Tengo la invitación de Rusia, pero en la línea de aviación no me permitieron abordar el avión a Rusia. ¿Por qué?

Una invitación le permite solicitar un visado ruso, pero NO ES EL VISADO! Una vez que haya recibido la invitación, usted tendrá que dirigirse al consulado de Rusia para solicitar el visado ruso válido.
Es necesario presentar en el consulado lo siguiente: un formulario de solicitud, carta de invitación, pasaporte original, una fotografía de tamaño similar que en el pasaporte, la tasa consular y prueba de seguro médico.
Le recomendamos que se ponga en contacto con su consulado ruso local para aclarar las tazas de derechos consulares y los documentos necesarios. La información de contacto de los consulados rusos se puede encontrar en www.russianembassy.net

5. Mi solicitud de visado fue rechazado. ¿Por qué?

Es importante que el formulario sea rellenado correctamente. La información en el formulario de solicitud debe coincidir con la de su invitación. Llene el formulario de solicitud teniendo la invitación en frente y vea la adecuación de la información solicitada de un campo a otro.
Si bien hay varias formas de solicitud de visado (una para los titulares de pasaportes de los Estados Unidos , uno de los que solicitan un visado en el Reino Unido, etc ) y el orden y la redacción de las preguntas puede variar, la información requerida por el consulado es prácticamente la misma.
Aquí están las respuestas correctas a las preguntas planteadas en el formulario de solicitud del consulado.

Solicitud de visado de turismo

  • Propósito de la visita – TURISMO.
  • Instituciones de Rusia a visitar - no aplicable (se necesita un visado de turismo, no un visado de negocios. Los turistas no visitan los departamentos u organizaciones).
  • Itinerario (ciudades a visitar) - tal como aparece en la invitación.
  • Fecha de entrada - como aparece en la invitación.
  • Fecha de salida - como aparece en la invitación.
  • Número de entradas - como aparece en la invitación.
  • Tipo de pasaporte – TURISTA.
  • Nombre y número de referencia del grupo de turistas- como aparece en la invitación.
  • Dirección de su estancia en Rusia - como se indica en la invitación. Aquellos que soliciten el visado de turista han reservado el hotel con antelación. Esta es la razón por que el nombre de un famoso hotel se incluye siempre en su invitación y se escribe en caracteres latinos para su conveniencia. Por favor, no olvide mencionar este hotel en la solicitud de visado.
  • ¿Alguno de sus parientes es el ciudadano de Rusia? - por favor tenga en cuenta que el tipo de visado coincide con el verdadero propósito de su visita. Si usted indica que usted tiene parientes en Rusia, el consulado puede querer asegurarse de que el verdadero propósito de su viaje no es una visita privada sino el turismo. Alguna documentación adicional (por ejemplo, la confirmación de pago del hotel) puede ser requerida. Al mismo tiempo , la experiencia demuestra que la respuesta a esta pregunta casi nunca se comprueba por el consulado.
Solicitud del visado de negocios
  • Propósito de la visita – NEGOCIOS.
  • Institución de Rusia a visitar - por favor, indique el nombre de la empresa que le dió la invitación. Esta información ha sido enviada a usted junto con la invitación.
  • Itinerario ( ciudades a visitar) - tal como aparece en la invitación.
  • Fecha de entrada - como aparece en la invitación.
  • Fecha de salida - como aparece en la invitación.
  • Número de entradas - como aparece en la invitación.
  • Tipo de pasaporte – TURISTA.
  • Nombre y número de referencia del grupo de turistas - no aplicable.

6. ANTES DE SALIR DE RUSIA

6-1. Por favor, compruebe su visado una vez que lo consigue. Por favor, compruebe su visado una vez que lo consigue. Si los datos de su pasaporte o las fechas de viaje son incorrectos, es necesario realizar cambios en el visado antes de viajar a Rusia. Por favor, consúltese con el consulado ruso o agencia de visados para hacer los ajustes necesarios. Usted no puede ejercerlo al entrar en Rusia.

6-2. Por favor, lleve consigo la información de contacto del emisor de su invitación. Esta información se escribe en la invitación (voucher turístico o la confirmación para el visado de negocios). En el caso de una situación de emergencia, el emisor es una organización que le puede ayudar, y cuanto antes se ponga en contacto con ella, más fácil será resolver el problema. Por favor, disponga del nombre, dirección y número de teléfono del emisor de la invitación durante su viaje. Si el soporte de visado forma parte de los servicios prestados por la agencia de visados local, por favor, póngase en contacto con el agente para recibir la información acerca del emisor de la invitación.

6-3. Siempre es una buena idea hacer una fotocopia de su pasaporte y llevarla consigo a Rusia. La página con la foto y la página con el visado son los más importantes.

6-4. Si usted tiene una doble ciudadanía y entra en Rusia sin visado con su pasaporte ruso, por favor, asegúrese de que su pasaporte ruso es válido. Si es necesario, renóvalo antes de partir hacia Rusia. Tenga en cuenta que si usted tiene una doble ciudadanía, debe entrar en Rusia con su pasaporte ruso y salir con el mismo.

7. REGISTRO

Cada ciudadano extranjero que viaja a Rusia con el visado de turismo o el de negocios debe registrarse ante las autoridades migratorias locales. El registro inicial debe llevarse a cabo dentro de los siete días hábiles siguientes a su llegada a Rusia.
Tenga en cuenta que los " días hábiles " no incluyen fines de semana o días festivos oficiales estatales de Rusia, lo que significa que si uno, por ejemplo, llega el sábado día 7 y se va el lunes día 16, no se tendría que registrarse. A pesar de que siendo en este caso unos 10 días , cuatro de estos días caen en fines de semana, por lo que se quedará en Rusia sólo seis días de trabajo.
Si usted visita varias ciudades, es necesario volver a registrar su visado en cada ciudad en la que se queda más de siete días hábiles.
El registro de visados es un deber de su anfitrión. Haga caso de que el anfitrión no es necesariamente la organización que figura en la invitación y el visado sino puede haber empresas, hoteles o la persona que realmente recibe a los extranjeros en Rusia.
Si se aloja en el hotel, es su deber de registrarle ante las autoridades rusas.

Tramitada la invitación por nuestra empresa y Ud. se ha alojado en un apartamento privado en Moscú, puede registrar su visado en nuestra oficina ubicada en Moscú, Leninsky Prospekt 29 , edificio 8, tel . (495 ) 956 4422, fax: (495 ) 956 2244.

Si la invitación ha sido tramitada por nuestra empresa, y Ud. se ha alojado en un apartamento privado en San Petersburgo, usted puede registrar su visado en la oficina de nuestros socios Russian Holiday situado en San Petersburgo , Vladimir pr.15 , 3 ª planta , tel . (812 ) 441 3732.

Si se aloja en una casa particular en otras ciudades, lo tiene que hacer la persona empadronada en esta casa. Para esto es necesario acudir a la oficina de correos local, rellenar el formulario de registro de un extranjero adjuntar la copia de la tarjeta de migración que ha rellenado en la frontera rusa, de su pasaporte con el visado y del pasaporte de la persona empadronada en la misma casa. Esta persona también podrá acudir a las autoridades de migración (la oficina local de la SFM), pero la experiencia demuestra que el registro por correo es más fácil.
El formulario de notificación consta de dos partes separadas por una línea perforada. La mayor parte se envía a las autoridades. Su otra parte que es un talón trepado o una copia del mismo el extranjero guarda durante toda su estancia en Rusia y debe presentarlo a la policía u oficial de control de pasaportes en la frontera si es necesario. Antes de salir de Rusia debe devolver el original de su talón trepado a la persona empadronada. Esta a su vez lo enviará a las autoridades de migración en 48 horas. La falta del registro del visado se penaliza por las autoridades del departamento de inmigración, lo que conlleva serios problemas para el viajero (las autoridades consideran que el visado había vencido). La infracción de las reglas de registro de los visados rusos puede conllevar la responsabilidad administrativa del ciudadano extranjero en forma de penalización o le inscriben en una de las listas negras en el Ministerio de Relaciones Exteriores que dificultará su futuro viaje a Rusia. Además su anfitrión también será multado. Saliendo de Rusia, por favor, lleve consigo este talón trepado del registro.

8. ¿Qué hacer si ... ?

La regla primera y la más importante es la siguiente: todos los problemas deben ser resueltos con la organización de invitación lo más antes posible. El tiempo es de muchísima importancia! Si la invitación se la hemos dado nosotros, por favor, no pierda su tiempo tratando de comunicarse con otras personas y no deje que cualquier información obtenida de oídas influya a sus acciones.

8-1.He perdido mi pasaporte.

  • Por favor, póngase en contacto con la comisaría más cercana con urgencia e infórmala de la pérdida. Allí le daran un certificado que confirma la pérdida del pasaporte.
  • Por favor, póngase en contacto con su consulado en Rusia para pedir el nuevo pasaporte temporal.
  • Telefonéenos y vamos a poner su visado en el pasaporte nuevo. El certificado de la policía y el nuevo pasaporte son obligatorios en este proceso.

8-2. Me gustaría prolongar mi estancia en Rusia.

El visado de turismo o el de negocios no se prorroga. Si resulta que la validez de su visado haya terminado, usted tendrá que obtener un visado de salida para irse del país. La tramitación del visado de salida lo ejerce la persona que le dió la invitación. Por favor, no pierda su tiempo tratando de comunicarse con otras personas y no deje que cualquier información obtenida de oídas influya a sus acciones. Intentando salir con el visado vencido le detendrán en el aeropuerto. Va a perder su vuelo, necesita cambiar la fecha de salida y en todos los casos tendrá que conseguir el visado de salida. Por favor, póngase en contacto con nosotros una vez que le da cuenta de que es incapaz de salir de Rusia a tiempo y le daremos instrucciones detalladas sobre la documentación que tendrá que recoger para obtener el visado de salida.
Le advertimos que conseguir el visado de salida es un proceso muy complicado, de mucho tiempo y dinero.

8-3. ¿Puedo obtener otro visado sin salir de Rusia?

El visado de entrada a Rusia lo expiden los consulados rusos en países extranjeros. Ninguna entidad en Rusia no tiene derecho de expedirlo.
A veces la gente piensa que es una buena idea de enviar su pasaporte exterino a su pais a través de FedEx para que el consulado o una agencia de visado lo enviara con un nuevo visado cuando esté listo. De hecho, esta es la peor opción posible debido a que su visado nuevo no es válido ya que no ha cruzado la frontera rusa con este visado y en su pasaporte no hay el sello adecuado.
Lo único que puede hacer es conseguir el visado de salida (que es un procedimiento muy complicado, véalo arriba ) y salir del país tan pronto como sea posible.

8-4. Si la policía quiere comprobar mis documentos ....

No hay nada extraordinario de que la policía revisa los documentos de los extranjeros. Por favor, no lo tome como algo personal, no discuta, sino simplemente presente el pasaporte y el talón de registro. Sin embargo, sería mejor si usted no da sus documentos en manos del policía. Todo lo que necesita hacer es dejar que el policía vea sus documentos. De hecho, no hay necesidad de que los tocara. Si sucede que se le pide que se seinte en el coche de policía para “discutir el problema ", niéguese a hacerlo. Usted también tiene el derecho legal de pedir al policía que le muestre su tarjeta de identidad. Esta es una buena manera de abordar la cuestión.

 
VisasSupport
Comprobar el estado de su pedido
Número del pedido:
Apellidos:
Este es un sitio no gubernamental y mientras que todos los esfuerzos posibles para garantizar la información correcta y actualizada son tomados, puede haber cambios que no nos damos cuenta. Usted debe confirmar los detalles o cualesquieras preguntas con la oficina local de Consulado Ruso.
VisaCard MasterCard AmEx DinersClub JCB         © 2018         Centro de Solicitud de Visas         Política de Privacidad         Preguntas frecuentes (FAQ)         Síguenos en Twitter